El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

TIEMPO DE VIDA DE ANAQUEL

En ASAP Laboratorio le ofrecemos realizar el cálculo del TIEMPO DE VIDA DE ANAQUEL mediante el estudio de los principales factores químicos, microbiológicos y/o sensoriales que intervienen en el deterioro de su producto, ya sea en condiciones normales de almacenamiento o en condiciones aceleradas, que pueden involucrar diferentes características de temperatura y humedad.

Para determinar el Tiempo de Vida de Anaquel calcularemos la velocidad de reacción que es un parámetro a través del cual se expresa la cinética del deterioro que está causando el almacenamiento de un producto y la energía de activación que es la energía necesaria para que la reacción de deterioro no tenga retorno.

Le proporcionaremos la constante Q10  que es un parámetro de calidad que se obtiene del estudio del Tiempo de Vida de Anaquel y que refleja el número de veces que el deterioro del alimento se acelera o disminuye dependiendo si la temperatura aumenta o disminuye 10 grados centígrados, lo cual le permitirá extrapolar sus resultados modificando alguna de las dos variables más importantes en el deterioro, el tiempo o la temperatura sin tener que gastar en realizar otro análisis.

Para realizar su estudio de Tiempo de Vida de Anaquel contamos con tres paquetes que de acuerdo a su presupuesto puede elegir:

  • Estudio a una sola condición de temperatura y a tiempo real de deterioro (Dentro del cual no se puede calcular la constante Q10 ya que para ésta se necesitan cuando menos dos condiciones diferentes).
  • Estudio acelerado a dos condiciones de temperatura y/o humedad con lo cual se puede calcular la velocidad de reacción, la energía de activación y el Q10.
  • Estudio acelerado a tres condiciones, la cual se utiliza cuando el producto se surte en condiciones de humedad y/o temperatura muy distintas entre unas y otras, lo cual nos da mayor precisión en el cálculo de la Q10.

 

               Lo invitamos a contactarnos a través de nuestra forma de contacto o al teléfono 53658866/33